Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo!

30 de julio de 2010


"Amar es arriesgarse a que no te quieran, esperar es arriesgarse a sentir dolor, intentar es arriesgarse a fracasar. Pero hay que arriesgarse, porque lo más peligroso en esta vida es no arriesgar nada"

El Fútbol, nuestro fútbol…


No existe un Club privado, ni mucho menos un deporte, en toda la historia de la humanidad, que haya alcanzado el grado de organización e importancia de la que hace gala el fútbol actual. Para comprobarlo, solo tenemos que observar que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (F.I.F.A) tiene más naciones vinculadas que la Organización de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio y el Fondo Monetario Internacional.
Ni las enseñanzas de los judíos, cristianos y musulmanes sumados, se practican en más naciones y por más personas que las reglas del fútbol moderno, ni se aplican en más países que las reglas de la FIFA.
Hablando de los fanáticos, se da por sentado que el verdadero apasionado de este deporte no discrimina: aplaude por igual al rubio Cruiff, que al negro Pelé, o al mestizo Maradona; respeta por igual al jugador católico que se persigna al entrar a la cancha que al evangélico que ora a Cristo después de anotar un gol o al que se baila unos buenos reggetones después de anotar su mejor tanto; no le importa si la jugada maestra la realiza un comunista ruso, un capitalista americano, un socialdemócrata escandinavo, o un tercermundista de Camerún; tampoco le importa si el jugador viene de las clases más bajas de la sociedad o si nació en una familia rica. Estas diferencias no son importantes al momento de aplaudir. Y desde el campeonato mundial femenino de China de 1991, tampoco el género es importante. El aficionado expresa abiertamente y sin reservas su opinión con una gran capacidad de crítica. No importa si no está de acuerdo con el DT o el Presidente del Club de su preferencia, por que entiende que el espectáculo es un bien público y sus dirigentes son servidores de una función que se le ha encargado y de la cual no son dueños. Los títulos de propiedad les son indiferentes, por que entiende que hay cosas que no se privatizan.
Los medios de prensa, aun dentro del lugar que les toca, transmiten o intentan al menos, un permanente llamado a la paz y de armonía. El lenguaje de los comentaristas de fútbol, en medio de sus carencias o virtudes, se dirige por igual a todas las clases sociales, dentro de una mezcla de distintos elementos culturales, que en otros contextos son difíciles de conciliar.
En el fútbol también se observan las nuevas generaciones. Es común oír a un niño de 11 años afirmar que "en Colombia es hincha del Junior de Barranquilla, en América de River Plate de Argentina y en el mundo del Real Madrid de España", mientras que su primo de la misma edad sostiene que, en ese mismo orden, los equipos de su preferencia son el "Nacional de Medellín, el Colocolo de Chile y el Manchester United de Inglaterra", y ambos admiran por igual al Pibe Valderrama, y a Ronaldiño, Zamorano, Rooney, Pelé. Y ni hablar de Zidane, Cristiano Ronaldo, David Beckam y el Pipa Higuain.
Es por eso, que los estadios y el fútbol en general, son hoy por hoy algo que los que lo vivimos y lo disfrutamos… lo amamos con una pasión inexplicable.

Momentos hacia el pasado...



Por momentos sueño con volver a vivir en mi antigua realidad, esa que me pasaba Cuando todavía podía soñar, Cuando confiaban en mi, Cuando podía saltar sin pensar que estoy loca, Cuando no deseaba irme de acá cuanto antes, Cuando la realidad no dolía, Cuando con cualquier boludes me sentía la persona más feliz del mundo, decía lo que pensaba y no lo que tengo que decir,Cuando podía hablar sin discutir, Cuando pensaba que llegaría lejos, Cuando lo mío no era siempre lo peor, Cuando no me sentía diferente, Cuando todavía algunos apoyaban mis ilusiones, Cuando me agradecían las buenas acciones o las buenas intenciones, Cuando nadie intentaba cambiar mi forma de ser y de pensar, Cuando al llegar a casa me esperaba mamá con un hola y un beso, Cuando no imponían lo que tenia que hacer y lo que no, valoraban mis logros, Cuando entendían lo que me pasaba, Cuando estaban conmigo para bien o para mal y por sobre todas las cosas, Cuando nadie se empeñaba en destruir mis sueños.
Pero hoy vivo diferente, siento diferente, construyo mi futuro diferente, soy diferente y elijo ser diferente!!!!!
Es lindo recordar nuestro pasado, pero mas lindo es disfrutar nuestro presente…ese hoy que nosotros y solo nosotros construimos, con cascotes en el camino, pero sabiendo que tarde o temprano, todo eso por lo que tanto luchamos, sufrimos y peleamos, va a llegar en cuanto menos lo esperamos!
Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan… a veces olvidarnos de pequeñas alegrías hace que logremos la gran felicidad.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

29 de julio de 2010

Si volviera...


La verdad, que si volviera el tiempo atrás creo que haría exactamente lo mismo que hice. Nunca desperdicié un minuto. Tuve sinsabores, alegrías y mucho amor. Me fascina la vida y me sigue gustando con todo, quiero aprovechar lo que me quede por vivir. Saber disfrutar de mi trabajo, aprender a descubrir un cálido paisaje, seguir siendo alegre con mis amigos, escuchar una bella música, tomar un buen vino dulce y tener una buena charla rodeada de una excelente compañía. Escribir!!! Sobre todo, escribir que me gusta hacerlo. Y si pudiera tener la oportunidad de amar, lo haría con toda mi alma. Bailaría alrededor de un fogón en la playa, iluminada de fondo con una hermosa luna llena. Prender unas velas, descalzar mis pies y volar, y que el viento me lleve suavemente al otro lado del sueño. Este sueño que hoy vivo y que se, que algún día, se va a hacer realidad…

26 de julio de 2010

Sensaciones que solo una pasión puede dar….


Cada mañana cuando abro mis ojos e intento levantarme con ese típico fastidio que me genera el querer quedarme solo unos minutos mas en mi cama, pienso en que tengo que levantarme para ir a trabajar y no quiero… pero no porque no lo disfrute, sino porque el simple hecho de tener que estructurarme de nuevo y tener que partir hacia la rutina diaria, me mata!... Pero cuando entro, cuando me olvido de las costumbres y de la rutina que me genera, le agradezco a dios por este maravilloso regalo, le agradezco por haber puesto personas en mi camino que se tomaron el tiempo de escucharme, confiaron en mi, en mi capacidad

y sintieron que mi forma, mi trabajo y mi amor por los colores podía hacer de mi la persona indicada para ocupar el lugarcito humilde que ocupo hoy en mi amadísimo Club Atlético River Plate! El sentimiento que te genera una pasión mezclada con el trabajo es una de las mejores sensaciones que pode tener… sentir que estas trabajando con placer no tiene precio, amar tu trabajo no tiene explicación. Día a día cuando entro a mi amada Institución la sonrisa se dibuja en mi cara automáticamente, el beso y abrazo con esa gente que durante tantos años de convivencia se transforma casi en familia, y mas cuando venís de tus pagos a la gran ciudad, te genera esa sensación de protección inigualable, desde la hermosa señora que me limpia la oficina con la cual arranco mis días con unos riquísimos mates y charlas, quien me aconseja hasta de cómo sacar una mancha a como intentar aprender a cocinar mientras reviso mi correo electrónico, esos socios eternos que vienen todos los días a hacer sus actividades constantemente, los visitantes al Museo que te miran como bicho raro porque no paras de saludar gente en medio de camino, y hasta el directivo mas alto que puedo cruzarme en medio del recorrido de la puerta hacia mi oficina. Todos te generan algo o generaron en algún que otro momento. Ojo, como todo lo bueno siempre algo malo te llevas, tal vez te cruzas con gente que te envidia, que te juzga sin razón, que no disfruta con pasión como vos de todo esto y ahí es cuando se pelan los cables y se rompen los esquemas. Pero algo me enseño la vida, algo me enseño el fútbol, este idioma tan machista como especial que hablo y el cual amo y disfruto como pocas cosas en mi vida, que todo vuelve, que todo se paga y por sobre todas las cosas todo regresa a su lugar de origen… no existen perdones ni felicitaciones, esas palabras en este mundo no son reconocidas, pero si miradas y actitudes que hacen que tapes, cosa que no significa que olvides, pero si que archives en tu memoria un poquito de todo ese daño que te generaron en algún momento y sigas caminando por este anillo gigante, por esta hermosísima cancha con la frente bien alta diciendo, ACÁ ESTOY YO, ESTA ES MI CASA, y sigas defendiéndola con uñas y dientes sin importante nada, porque esta, es la vida que vos elegiste y nada ni nadie que no sienta esto como pocos de nosotros, puede encontrarle explicación…

Foto: Visita guiada con chiquitos de Tierra del Fuego y Ushuaia, feliz de haberles podido cumplir su sueño.

Poco a poco, de tanto y tanto, fui perdiendo mi autoestima y me hice miedosa: miedo a fallar en mis trabajos, miedo al rechazo de la gente que quiero, miedo a no decir las cosas con propiedad, miedo por no ser perfecta ni llenar las expectativas de la gente. Creo que sin dudas, todo este tiempo, fui mi peor enemiga. Muchas veces me pregunte ¿Por qué el pasado acondicionó tanto mi presente? ¿Por qué todavía no puedo superar algunos problemas, y ser, al menos, medianamente feliz?. Y después de todo esto, después de tantas idas y vueltas y de sentimientos cruzados, logro darme cuenta que definitivamente nuestro objetivo es que no nos quieran y nuestra fortaleza es la fuerza que sacamos de nuestro interior para defender a quien mas queremos y lo que mas queremos en la vida.. Creo que el secreto esta en revalorarnos a nosotros mismos para volver a retomar nuestro camino.... ahora que lo sé, voy a usar toda mi confianza y amor para enfrentar cualquier batalla.
Los problemas o errores se dan porque uno los comete y solo nosotros podemos eliminarlos. Nosotros somos los dueños de nuestras verdaderas historias.

Quiero...


Que descubras la serenidad y tranquilidad. Que encuentres suficiente fortaleza en tu interior para determinar por vos mismo tu valor, y no dependas de la opinión de otro para reconocer tus habilidades. Que los problemas que experimentaste y que el dolor que viviste, te den el poder de caminar por la vida enfrentando cada situación con optimismo y valor. Que no te olvides que habrá personas cuyo amor y comprensión siempre estarán con vos, aún cuando te sientas solo. Que encuentres tiempo cada día para apreciar la belleza y el amor de los que te rodean. Quiero que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa sean tuyos todos los días de tu vida, y que puedas dar estos regalos tanto como recibirlos. Quiero que veas un futuro lleno de posibilidades. Recuerda el sol aún en medio de la tormenta. Enseña amor a aquellos que odian, y deja que ese amor te fortalezca. Recorda que aquellas personas cuyas vidas tocaste y aquellos otros que han dejado su huella en vos, siempre ocuparán un lugar especial en tu corazón. No importa si el encuentro fue corto y no lo que esperabas o deseabas. No te preocupes demasiado por lo material. Valoriza más lo bueno y generoso que habita en tu corazón. Recorda que como seres humanos tenemos muchas cosas en común, pero en el fondo todos somos diferentes. Aprecia y respeta las diferencias.
Lo que sentis que te falta en el presente puede ser tu fortaleza en el futuro.

La vida es una expresión de verdaderos sentimientos, es tener conocimientos del amor y del dolor y dejar lo mal para otros momentos.

24 de julio de 2010

Reflexión del Fútbol Argentino...


¿Que nos esta pasando? Me enveneno cada día mas al leer las burlas al por mayor y los disfrutes de la gente al ver que al otro le va tan mal, por dios!! ¿A donde quedo el verdadero hincha que alienta a su equipo en las buenas y en las malas? Porqué no empezamos a mirar el charquito propio en vez de seguir mirando el ajeno. No nos queremos dar cuenta que ya no tenemos mas nada, el folklore del fútbol esta dejando de existir, el ir a alentar a nuestro equipo cada día se esta perdiendo más, solo vamos a putear y a disfrutar cuando los demás pierden! ¿En que nos transformamos? que dolor me causa ver todo esto amando el fútbol como lo amo con tanta pasión. Se que hay jugadores que no merecen nada, que según muchos merecen irse, y sin dudas muchos otros deben quedarse. Pero nosotros amamos los colores, por esos colores nos hicimos hinchas y socios y amantes de nuestro Club, no del jugador de turno. Nosotros seguimos siendo nosotros, ellos se Irán o seguirán no lo sé... pero lo que si se es que lo que disfrutábamos los domingos esta dejando de existir, la violencia se incrementa de una manera que asusta, es mas común hoy ver que se maten y escuchar puteadas en la cancha, que ver el partido alentando y tratando de aprenderse las canciones desde la platea cantadas en la tribuna como pasaba antes. NO JODAN!!! Somos puteadores constantes menos hinchas. Se siente mucho dolor, porque se sufre de una manera horrible, lo se y lo siento constantemente, pero les pido con el corazón que empecemos todos a ser o a intentar ser lo que éramos antes, sin recriminar nada a nadie, empecemos a demostrar que somos hinchas de verdad y que amamos a nuestros Clubes con pasión mas allá de todo! porque los hinchas del corazón somos nosotros y esta mas que demostrado. Los que amamos estar siempre, de local, de visitante, en el interior, en el exterior, los que vienen de lejos, los que alientan desde el mas allá....Volvamos a demostrarle al mundo que el mejor hincha de fútbol que existe es el Argentino.
Critiquemos menos, abramos más los ojos y volvamos a disfrutar de ese hermoso folklore de los domingos que al fin de cuentas es y va a seguir siendo nuestra única pasión.

Nunca dejes de soñar...



Algunos podremos demostrar que la vida nos sonríe para no lastimar a la gente que queremos, otros podremos esconder todos nuestros problemas para no preocupar a nadie y sobre todo podremos hacerle creer al mundo que somos las personas mas felices del planeta, pero la verdad dice que no somos nada de lo que demostramos ser... entonces hay momentos que las cosas que pasan, nos dicen, nos demuestran, duelen mas que cualquier otra cosa, y es ahí cuando todo el sacrificio que venimos haciendo hace años por querer ser todo eso que decimos ser, por querer que las personas que amamos estén orgullosos de nosotros, se cae al carajo y nos deja en cero de nuevo!
No creo ni haber tomado el camino equivocado ni mucho menos. Solo siento que me tope con piedras demasiado duras en el camino que intento recorrer y eso hace que me equivoque mas veces de las que acierto.
¿Porque no podemos olvidarnos de nuestro pasado? ¿Porque el pasado se apodera de nosotros y nos pone tan pero tan tristes que sentimos que se nos sale el corazón por la boca? ¿Porque seguimos soñando con eso que quisimos ser, quisimos vivir o vivimos y no asumimos que ya termino?
Desearía que los sueños no terminen nunca, que los personajes que ponemos en ellos hubieran existido eternamente en nuestras vidas. Eso es lo que logra un sueño bien construido, ni más ni menos. Consigue no solo que creas en la mentira o realidad que soñas, sino también que dicha mentira y dicha realidad se convierta en realidad. La cantidad de sentimientos que se generan a lo largo de un sueño no tienen precio. Por eso te pido que no dejes de soñar, es uno de los sentimientos mas gratificantes que podes tener, es algo que al menos a algunos de nosotros nos deja ese poquito de esperanza para seguir creyendo que eso que tanto anhelamos, esta a punto de llegar…

NunCa DejeS de Soñar...
Xk Soñar es el principio de un sueño
Hecho realidad !!

21 de julio de 2010

Los amigos son angeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar...


No podemos ni debemos olvidar lo importante que son nuestros amigos en la vida, muchas veces no les reconocemos el verdadero valor que tienen, sin pensar que muchas veces si no tuviéramos a ese gran amigo seríamos una persona totalmente diferente.
Una amistad sincera, duradera y verdadera, no se desarrolla de la noche a la mañana.
Una amistad se nutre respetando nuestros propios sentimientos y los de otras personas.
Un amigo es una de las cosas mas hermosas que podes tener y una de las mejores cosas que podes ser. Un amigo es un tesoro viviente, si lo tenes, posees uno de los dones mas valiosos de la vida. Un amigo es alguien que siempre estará a tu lado durante todas tus risas y cada una de tus lagrimas, un amigo es alguien en quien podes confiar siempre, alguien a quien siempre podes abrirle tu corazón, ser maravilloso que siempre cree en vos como nadie mas parece creer. Un amigo es una sonrisa. Un amigo es una mano que siempre sostiene la cercanía o la distancia. Un amigo es alguien que siempre esta ahí, siempre, siempre atento. Es una sensación de eternidad en el corazón. Un amigo es nuestra mayor fuente de felicidad.
La amistad es un sentimiento que ha de ser apreciado, alimentado y cuidado, es la razón de nuestra vida, el aire que respiramos. Es uno de los sentimientos mas fuertes que conocemos. Es esa familia que SI elegimos tener. Es la pasión que todo lo abarca, que todo lo siente. Es querer al otro como es, con todos sus defectos y virtudes. Es divertirse, llorar, entender, sufrir, escuchar, sentir, apoyar, amar…es tener a alguien con quien compartir tus sueños, tus ideales, tus deseos, tu experiencias. Te permite expresar tus sentimientos más íntimos con alguien que te comprende, te permite sentir ternura, una sensación que evita la soledad. La amistad pura y verdadera es sentir orgullo del otro, mirar lo hermoso de su corazón y no sentir vergüenza en demostrarle tus sentimientos.
Cuidemos de nuestros amigos, especialmente de aquellos que han estado en los buenos y los malos momentos como el más preciado tesoro. Muchas veces no le prestamos la debida atención a quien está a nuestro lado, una palabra, un gesto, un “te quiero”. Consideremos que cuando damos en la misma medida recibimos. Siempre hay personas que pasan por nuestra vida, muchas veces pasan sin apenas notarlo, y otras veces se convierten en amigos muy importantes para nuestro vivir diario. Tanto así que no podemos estar sin ellos, sin sus consejos y palabras. Necesitamos de esas manos amigas, esos oídos que siempre están prestos para escucharnos cuando las alegrías o las penas están en nosotros… Muchas veces no llamamos a nuestros amigos, posiblemente porque nos da fiaca, dejando que pasen los días y meses hasta que un día nos percatamos de que abandonamos a nuestros amigos. Esos amigos incondicionales, que siempre estaban cuando todos los demás nos dejaban. Esos amigos que lloraban y reían con nosotros. Amigos que podían decirnos todo sin miedo a reproches por nuestra parte, amigos de confianza. Es lindo tener un buen amigo, un amigo del que nos podemos alejar un tiempo pero que cuando volvamos lo encontraremos ahí, dispuesto a estar con nosotros, siempre esperando a que aparezcamos y digamos simplemente “hola“. Estamos de paso por esta vida, nunca sabemos cuando dejamos de pertenecer a este maravilloso mundo. Cuidemos a nuestros amigos y amémoslos con el corazón. Recuerden que siempre vale más un amigo que un amor, porque si lo cuidamos será para siempre nuestro amigo, si es un amor, se irá sin regresar.

Los amo con toda mi alma, gracias por hacer de mi mundo un mundo tan imperfecto que a su vez lo hace perfecto. Gracias por llenar cada vacío. Gracias por hacer de mis días los más felices y por sobre todo, gracias por ser parte de mi vida y dejarme ser parte de la suya!!!!

16 de julio de 2010

La tristeza...


Muchas veces en mi vida diaria tengo mil cosas para solucionar, y es que simplemente a veces no puedo y me da ganas de llorar, me encierro en mi casa y trato de estar conmigo misma, en un minuto de silencio que siempre me tranquiliza. “Sólo las peores tristezas son las que te enseñan lo que es la verdadera felicidad.” Cuando la tristeza se apodera de nosotros nos dan ganas de llorar. Saquemos partido a nuestra tristeza, Podemos desahogarnos escribiendo algo, siempre que lo hacemos es para que otra persona nos lea y sienta que necesitamos algo de ellos, quizás una llamada o simplemente unas palabras de aliento. Podemos escribir lo que nos trajo mucho dolor, aquello que quizás en palabras no logramos decir en vivo, quizás el separarnos de ese ser que un día quisimos mucho y hoy nos cuesta olvidar, o quizás la distancia de nuestras familias o amigos, o la perdida de un ser amado, y recordando cosas que pensamos que han sido olvidadas, pero no es así, nunca se olvidan, los recuerdos siempre viven en nosotros, jamás se borran con el paso del tiempo. Por eso se llaman “recuerdos“, siempre están junto a vos. Muchas veces nos sentimos tan solos que la única compañía es nuestra propia tristeza. Las tristezas del alma son las mas difíciles de sanar porque son algo que se levanta con nosotros y también se acuesta en nuestra cama.
Cuando llegue el día triste, cuando nada salga bien en nuestras vidas, cuando sintamos que sólo hay lugar para la tristeza… recordemos los momentos alegres que también tuvimos, pueden haber muchas razones para sentirnos así. La vida es difícil, nada es fácil, debemos reflexionar qué nos causa tanto dolor. Pero estoy segura que siempre que estamos tristes es porque no estamos al lado de las personas que amamos, o quizás sentimos que no somos valorados, que no somos queridos, que no somos capaces de ser nosotros mismos y sentimos de cada acto un fracaso, que cada paso que damos es el equivocado y cada palabra que decimos es la incorrecta, de allí nace la tristeza de nuestra alma. No olvidemos que la pena y la tristeza son vacíos de nuestras vidas, algo que queremos y no tenemos, ese algo que nos hace despertar queriendo estar en otro lado y en otro momento. Aunque yo soy una convencida de que la felicidad son pequeños trozos de tiempo que nos regala la vida, porque no hay nada más lindo que despertar contenta recordando todo eso que nos hizo felices, saber que no existen distancias ni problemas para llegar a ese sentimiento…Y cuando sientas que todo es negro, recordá los momentos vividos con las personas que mas amas y ese sentimiento tan profundo y sincero te dará las fuerzas que necesitas para sacar la tristeza de tu vida…
Tenemos diferentes estados de ánimo cada día, hoy es la tristeza, mañana será la felicidad…Aunque hoy la tristeza se alojó en nuestra vida. Debemos tener la fuerza de querer hacer algo diferente con nuestras vidas. Así que sigo en ese camino, orgullosa de mi esencia, de mi individualidad, de mis grandes fracasos y mis pequeños triunfos, sigo buscándome, encontrándome, riendo, llorando, cayendo y levantándome por este sendero desenfrenado, desordenado e infinito al que llamamos vida!..

15 de julio de 2010

Urgente...

HAY COSAS URGENTES Y COSAS IMPORTANTES. En la vida, no siempre lo urgente es lo más importante. Urgente...es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de prioridad. Urgente es que dejes de ser esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, que cambies de marca, que arriesgues vestir un color nuevo. Urgente es que encuentres gracia en vos mismo. Urgente que en el trabajo arriesgues lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño. Urgente es que te permitas, por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos. Urgente es que dejes de destruir tu amor propio, que te dejes ayudar, que dejes de alejarte del amor verdadero por no sentirse capaz, que no te des oportunidad de cambio. Urgente es que dejes de pasar tus días quejándose de tu mala suerte o de la lluvia incesante o de que alguien te mira con mala cara como si fuese lo más importante del mundo. Urgente es que te dejes querer, amar y valorar por alguien. Urgente es que le digas a la gente que la queres, cuanto la amas hoy, y no esperes hasta mañana. Urgente es que no abandones un proyecto antes de iniciarlo. Urgente es que notes lo valioso que es vivir. En el transcurrir de la vida, se presentan altibajos, cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio. Vivimos situaciones inesperadas en la que de repente todo cambia, no podemos adaptarnos a esos cambios de repente, nos cuesta acostumbrarnos y otras veces sufrimos con ellos. Después de pasar años viviendo en un mismo entorno o haciendo casi siempre las mismas cosas, resulta muy inquietante vivir un cambio, revoluciona los esquemas mentales y parece que se está perdiendo el control de nuestra vida. No podemos dejar que todo esto nos desanime, al contrario, los cambios transforman la vida y si la tomamos con optimismo hasta la enriquecen... Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar. Todos odiamos el cambio, pero sin embargo, es lo único que ha traído el progreso. el valor de las cosas no esta en el tiempo en el que transcurren sino con la intensidad que se viven, por eso, existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.No existe la casualidad, existe la invisible mano del destino que devuelve a cada uno lo que dio…por eso, hermosa encuentra la vida quien la construye hermosa. No dejes que tu orgullo pueda mas que tu corazón! Un ganador enfrenta, razona y supera el cambio. Un perdedor le da vueltas y nunca logra realizarlo.

14 de julio de 2010

El silencio...



El silencio me hace tener miedo, me acorrala, me marchita. El silencio es una despedida de alguien a quien jamás volveremos a ver. Es una pregunta que no tiene respuesta, es un llanto disimulado. El silencio me hace sentir soledad. La soledad se siente triste, da miedo y me hace pensar. Pensar en todo eso que quisiera vivir y no logro hacerlo, me hace pensar en lo poco que valgo para muchas personas y en el daño que otras tantas me hacen. Me hace pensar en un futuro el cual ni imagino, en los errores que cometo y por sobre todo en el tiempo que pierdo. Quisiera despertar una mañana y no sentir, no pensar. Quisiera que muchas cosas sean distintas. Siento que nuestra vida se esta transformando en una rutina, en una lucha infinita, que en vez de disfrutarla, la sufrimos.
¿Porque nos es mas fácil destruir que comprender?, ¿Porque nos es mas cómodo ser victimas que ser héroes?... Que chiquitos nos volvemos cuando actuamos así. ¿Acaso nuestra vida es tan poca cosa que puede eliminarse en un instante? ¿Acaso somos dioses perfectos para exigir la perfección en los demás? No, en un segundo no se derrumba lo que se construyo en años, no se corta lo vivido como se corta el frágil tallo de una flor.
Yo creía que después de haber vivido tantos sufrimientos, de haber pasado tantas pruebas, de haber derrumbado miles de muros y de haber derramado tantas lagrimas se me había formado una caparazón, que nada ya podía herirme. Pero estaba equivocada. No existe una vacuna que nos haga menos vulnerables. Estamos expuestos permanentemente por mas fuertes que parezcamos, por grandes luchadores que seamos. Lo que un huracán no pudo destruir en nosotros lo puede destruir una inofensiva y simple palabra. Y queda demostrado una vez más, que estamos en carne viva, que no importa nada más que la necesidad de amor. Que todo lo que hacemos es para que nos acepten y nos amen… y no pedimos mucho, no pedimos que nos bajen del cielo una estrella, pedimos solamente unas palabras, esas palabras que nos harán seguir adelante, que nos darán fuerzas para soportar lo triste que pueda venir después. Porque esas palabras de amor son nuestra única resurrección.
Día a día estoy aprendiendo que la honestidad no es una virtud sino una obligación. Si estamos tristes, aprendamos a expresarlo y si nos sentimos solos busquemos compañía. Sigamos aunque muchos esperen que abandonemos. Hagamos que en vez de que nos tengan lastima nos tengan respeto. Caminemos cuando no podamos trotar. No vivamos de fotos amarillas, disfrutemos los momentos que generamos, los minutos que vivimos, el aire que respiramos. Conquistemos la libertad, no la mendiguemos.
Aceptemos que detrás de cada línea de llegada, hay una partida y que detrás de cada logro hay otro desafío.

7 de julio de 2010


Caminar es un peligro y respirar es una hazaña. Quien no esta preso del miedo, esta preso de la necesidad. Unos no duermen por la necesidad de tener las cosas que no tienen y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen. La vida nos entrena para ver al prójimo como una amenaza y no como una promesa, la vida nos enseña a padecer la realidad en lugar de cambiarla, a olvidar el pasado en vez de escucharlo y a aceptar el futuro en lugar de imaginarlo. La vida no te espera, te sucede.
Creo que la imaginación es más fuerte que el conocimiento y que el mito tiene mas poder que la historia. Que los sueños son más poderosos que los hechos y que la esperanza triunfa siempre sobre la experiencia. Creo que la felicidad no es un premio sino una consecuencia. Creo que el sufrimiento no es un castigo sino un resultado, que la risa es el único remedio para el dolor y creo que el amor es mas fuerte que la muerte, por eso, evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

La vida no es esperar que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia...

1 de julio de 2010

Prefiero...


Prefiero morir viciosa y feliz a vivir limpia y aburrida. Prefiero encontrar una estrella en el barro a cuatro diamantes sobre un cristal. Prefiero que la estrella queme, sea fuego, a un tacto rezumante de frialdad. Prefiero besar el duro suelo veinte veces para llegar una sola vez a lo más alto que a escalar poco a poco, sin caer nunca pero sin llegar jamás a la cima. Prefiero que me duela a que me traspase, que me haga daño a que me ignore.
Prefiero sentir. Prefiero una noche oscura y bella, sucia y hermosa, a un montón de días claros que no me digan nada. Prefiero una cadena a un bozal. Prefiero quedarme en la cama todo el día pensando en mi vida a levantarme para pensar en la de otros. Prefiero un gato a un perro. Porque el gato te araña, es infiel, te ignora, se escapa, pero sabes que, a pesar de todo, no podría vivir sin vos. En cambio, el perro es tonto, no sabe nada, te obedece hasta el absurdo. Prefiero los hombres gato que los hombres perro, por las mismas razones. Prefiero el mar a la montaña.
La vida es una noche tirada en la playa, mirando las estrellas sin verlas, soñando despierta. La vida es perra y no te da nada gratis, es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse. La vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, y abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace no te abrazas y punto, y no pasa nada. Y la noche, siempre la noche. Nunca a la luz del sol. La noche es mágica. Me hace vivir, no pensar. Me pone en movimiento. Rompe mis esquemas. Prefiero las noches frescas de verano, andar con poca ropa, sentarme en el suelo y meterme algo de vida en el cuerpo. La mañana me sabe a dolor de cabeza. Me da sueño. Me quita las ganas de hablar. Me recuerda que soy mortal. Me recuerda que soy normal. La noche me hace única. Prefiero el color de la sangre al color del sol. Prefiero experimentar las cosas, aunque me hagan mal. Aunque me hiervan la sangre. Prefiero probarlo todo a morirme sin saber lo que me gusta. Y, más que nada, prefiero la vida por mas triste o feliz que sea, esta que HOY tengo, porque esto que hoy vivo, es el fruto de todo el camino que llevo recorrido, el que elegí para crecer en la vida bien o mal pero para vivirla así, un camino lleno de opiniones sinceras, golpes, daños, abrazos de oso, caricias, besos, personas increíbles, otras no tanto, momentos únicos. Es el fruto de todo lo que desee, sufrí, ame, llore, reí, recibí, di, sentí, destruí, adore, ayude, compartí, dañe… pero sobre todo, es el fruto de MI propia esencia y es lo que al menos a mi, verdaderamente me importa! Viví la mejor vida que te sea posible. La vida es un juego cuyas reglas aprendes si saltas a ella y la jugas a fondo. Date cuenta que es urgente que te detengas y veas cuan grande sos y que se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, no seas ya un anciano que no puede regresar el tiempo.
Solo vivo humildemente mi vida sabiendo que no se mucho de casi nada, queriendo que algún día, alguien, me enseñe a olvidarme de pensar porque si tuviera respuesta para todo estaría enseñando teología en Paris…

Como digo siempre, El mundo esta en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.