Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo!

1 de julio de 2010

Prefiero...


Prefiero morir viciosa y feliz a vivir limpia y aburrida. Prefiero encontrar una estrella en el barro a cuatro diamantes sobre un cristal. Prefiero que la estrella queme, sea fuego, a un tacto rezumante de frialdad. Prefiero besar el duro suelo veinte veces para llegar una sola vez a lo más alto que a escalar poco a poco, sin caer nunca pero sin llegar jamás a la cima. Prefiero que me duela a que me traspase, que me haga daño a que me ignore.
Prefiero sentir. Prefiero una noche oscura y bella, sucia y hermosa, a un montón de días claros que no me digan nada. Prefiero una cadena a un bozal. Prefiero quedarme en la cama todo el día pensando en mi vida a levantarme para pensar en la de otros. Prefiero un gato a un perro. Porque el gato te araña, es infiel, te ignora, se escapa, pero sabes que, a pesar de todo, no podría vivir sin vos. En cambio, el perro es tonto, no sabe nada, te obedece hasta el absurdo. Prefiero los hombres gato que los hombres perro, por las mismas razones. Prefiero el mar a la montaña.
La vida es una noche tirada en la playa, mirando las estrellas sin verlas, soñando despierta. La vida es perra y no te da nada gratis, es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse. La vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, y abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace no te abrazas y punto, y no pasa nada. Y la noche, siempre la noche. Nunca a la luz del sol. La noche es mágica. Me hace vivir, no pensar. Me pone en movimiento. Rompe mis esquemas. Prefiero las noches frescas de verano, andar con poca ropa, sentarme en el suelo y meterme algo de vida en el cuerpo. La mañana me sabe a dolor de cabeza. Me da sueño. Me quita las ganas de hablar. Me recuerda que soy mortal. Me recuerda que soy normal. La noche me hace única. Prefiero el color de la sangre al color del sol. Prefiero experimentar las cosas, aunque me hagan mal. Aunque me hiervan la sangre. Prefiero probarlo todo a morirme sin saber lo que me gusta. Y, más que nada, prefiero la vida por mas triste o feliz que sea, esta que HOY tengo, porque esto que hoy vivo, es el fruto de todo el camino que llevo recorrido, el que elegí para crecer en la vida bien o mal pero para vivirla así, un camino lleno de opiniones sinceras, golpes, daños, abrazos de oso, caricias, besos, personas increíbles, otras no tanto, momentos únicos. Es el fruto de todo lo que desee, sufrí, ame, llore, reí, recibí, di, sentí, destruí, adore, ayude, compartí, dañe… pero sobre todo, es el fruto de MI propia esencia y es lo que al menos a mi, verdaderamente me importa! Viví la mejor vida que te sea posible. La vida es un juego cuyas reglas aprendes si saltas a ella y la jugas a fondo. Date cuenta que es urgente que te detengas y veas cuan grande sos y que se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, no seas ya un anciano que no puede regresar el tiempo.
Solo vivo humildemente mi vida sabiendo que no se mucho de casi nada, queriendo que algún día, alguien, me enseñe a olvidarme de pensar porque si tuviera respuesta para todo estaría enseñando teología en Paris…

Como digo siempre, El mundo esta en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

2 comentarios:

  1. me quede sin palabras! es INCREIBLE, no se si tanto como vos, pero no se queda atras esta hermosa nota, me dio mucho que pensar como la anterior de aprender y me di cuenta que tengo que cambiar muchas cosas todavia aunqeu sea una pebeta todavia y me falta mucho por APRENDER y por recorrer pero si me nutro de buena gente como vos voy a llegar lejos, que es lo quiero. Ser alguien en un futuro y que alguien se enorgullesca de mi en algun momento. Te amo, me puse cursi :$

    ResponderEliminar
  2. MI CIELO!!!!! Me haces emocionar diciendome estas cosas! Todas estas palabras Salen del corazon y es lo que vale en esta vida... Sabes que con mi pequeño granito de arena intento ayudarlas a que su camino en la vida sea mas facil y menos doloroso. Hubiese pagado para q alguien lo haga conmigo asique x eso a veces me pongo tan reiterativa con esto pero kiero y necesito que disfrutes de tu vidaaa tanto como te sea posible, quiero que cada mañana te levantes con una sonrisa y agradezcas toda esa hermosa gente que te rodea y valores cada palabra, cada gesto y cada discucion! Sos unica jamas lo olvides!!
    Te amo mi hermosa nenita!

    ResponderEliminar